La Iglesia es tan importante que estuvo en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4-5 "Dios nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para que vivamos ante él santamente y sin defecto alguno, en el amor. Nos ha elegido de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, porque así lo quiso voluntariamente,"
El establecimiento de la Iglesia no fue un accidente. En Su omnisciencia, Dios supo que el ser humano necesitaría un refugio, un arca espiritual, para bendecir a Sus criaturas.
Abrahán, amigo de Dios y padre de la fe, recibió una promesa de parte del Creador; bendecir a todas las naciones por medio de su descendencia (hijos de Abrahán somos todos los que vivimos por fe).
Génesis 22:15-18 "El Ángel de Yahvé llamó a Abrahán por segunda vez desde el cielo y le dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de Yahvé, que por haber hecho esto, por no haberme negado a tu único hijo, yo te colmaré de bendiciones y acrecentaré muchísimo tu descendencia, como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.»"
¿Cómo bendecir a todas las naciones? Por medio de la Iglesia, la que es propiedad de Jesucristo, porque a ella corresponde continuar la misión inciada por su Salvador. Todas las naciones pueden glorificar a Dios en la Iglesia, así lo dice el apóstol Pablo:
Efesios 3:21 "a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén."
La Iglesia es el Reino profetizado por Daniel en los días de Nabucodonosor (rey de Babilonia).
Daniel 2:44 "En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, ni cederá su soberanía a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá por siempre;"
Fue profetizado que no existe reino terrenal capaz de resistir el ímpetu del reino espiritual. La Iglesia es el reino que jamás será destruido.
El Señor Jesús llama reino de los cielos a Su Iglesia.
Mateo 16:19 18 "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."
El plan eterno de Dios es el predominio de la Iglesia de Cristo; pensó en ella desde antes de la fundación del mundo, a ella se refería cuando prometió a Abrahán que su descendencia sería incontable, la reveló a Daniel cuando este dio la interpretación del sueño a Nabucodonosor, la anunció el Señor Jesús poco antes de su establecimiento.
Bendito sea Dios por darnos la oportunidad de pertenecer a la más trascendental organización que ha existido y existirá por siempre.
Teol. Fernando Montes
==========
A CRISTO CORONAD
A Cristo coronad, divino Salvador.
Sentado en alta majestad es digno de loor.
Al Rey de gloria y paz loores tributad,
Y bendecidle al inmortal por toda eternidad.
A Cristo coronad, Señor de nuestro amor.
Al Rey Triunfante celebrad, glorioso vencedor;
Potente Rey de paz el triunfo consumó,
Y por Su muerte de dolor Su grande amor mostró.
A Cristo coronad, Señor de vida y luz;
Con alabanzas proclamad los triunfos de la cruz.
A Él sólo adorad, Señor de salvación;
Loor eterno tributad de todo corazón.
----------
Letra: E.A. Strange
Melodía: Sir C. J. Elvet
Voz: Ramón Ayala
No hay comentarios:
Publicar un comentario